Ecos de ayer en el corazón de México

martes, 8 de abril de 2014




Ecos de ayer en la Sala Quetzal

Por María García Esperón

Para el investigador y escritor asturiano Fernando Álvarez Balbuena (Gijón, 1933), México y España son una unidad. Es desde esta vocación de reencuentro que se presentará en la Sala Quetzal de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende su más reciente producción poética: Ecos de ayer.
El poemario, acompañado por un disco compacto realizado por la compañía “La Caravana del Verso”, que dirige el promotor cultural asturiano Joaquín de la Buelga, fue lanzado en Avilés, en febrero de 2014 y ahora llega a nuestro país por la puerta de esta ciudad que ha sido llamada en toda justicia “corazón de México”.

Y es precisamente al corazón donde arriban los Ecos de Fernando, espacio de su pretérito imperfecto, elegancia de su verso. Lento y deleitable transcurrir de arenas memoriosas, tiempo en fruto como el de Antonio Machado, luz sutil suspendida entre las ramas de los árboles.

Todo cabe en el instante bruñido de su verso, todo ayer, todo mañana, todo amor, todo misterio. El pasado encuentra en sus poemas un sentido pleno, que respira, que vive, que sueña y que nos ha de reunir en la Sala Quetzal del corazón de México, sin separaciones ni distancias, para saludar en su nombre a la belleza.

La cita con la poesía de Fernando Álvarez Balbuena es el miércoles 16 de abril a las 6 PM en la Sala Quetzal de la Biblioteca Pública. La presentación corre a cargo de la escritora mexicana María García Esperón y de Arlene Nájera, representante del Centro Español de Querétaro. Piezas de Bach, Beethoven, Chopin y Ponce serán interpretadas por el joven pianista Ian Iracheta. La entrada es libre.




Con la tecnología de Blogger.